Actividades paralelas en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias 2015

La 31ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que este año se celebra del 3 al 6 de diciembreen el Recinto Ferial de Tenerife, contará con la participación de 140 artesanos (61 de Tenerife y 79 de las demás islas), lo que supondrá la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

ACTIVIDADES PARALELAS 

Concurso fotográfico en Instagram

Se trata de un concurso que premiará las mejores fotografías tomadas en la Feria, con el objetivo de promocionarla y de poner en valor a los artesanos y sus productos; y de mostrar su particular visión del evento a través de las cámaras de sus dispositivos móviles.

Premio Adquisición de Artesanía

Surge con el propósito de estimular la superación individual de los artesanos, reconocer la excelencia y la creatividad en la producción de obras singulares, y enriquecer el patrimonio artesanal del Museo de Artesanía Iberoamericana (ubicado en La Orotava). Lo convoca la Empresa Insular de Artesanía,S.A. y podrán optar al mismo todos los artesanos que participen en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias. El Premio consistirá en la adquisición de la obra que por su calidad destaque como creación singular de indudable mérito artístico y técnico, y sea merecedora de formar parte de las colecciones del recitno museístico.

Premio al mejor puesto decorado

Nace  con el objetivo de reconocer el esfuerzo creativo de los artesanos participantes en la presentación y promoción de sus productos destinados a su venta. Se valorará la originalidad en el diseño de la presentación de la producción, el uso de los elementos y materiales necesarios para el montaje diseñado y la capacidad de transmitir al comprador los valores diferenciados de su oficio.

Exposición de los trabajos del Workshop

Estará ubicada en el sector ‘Innovación’ de la Feria, y en ella se darán a conocer los resultados delos Curso ‘Workshop, Innovación en el sector artesano’, con la exposición de más de 50 proyectos llevados a cabo por los quince artesanos de Tenerife que participaron en la 5ª edición de este curso. Cabe recordar que el Cabildo realiza esta actividad desde el año 2013 para incentivar la creatividad y competitividad de los artesanos de la Isla frente a los retos del mercado actual.

Exposición de Artesanía de Pasarela

Estará ubicada en el mismo espacio del Workshop y en ella se expondrán  las últimas creaciones de seis de los artesanos que pertenecen al colectivo Tenerife Moda: La Machanga, Maru, Claudia, Juan Gil,Trama textil y DBV Bisutería, y que han acudido a las últimas ediciones de MOMAD Madrid.

Talleres de artesanía

De jueves a sábado se ofrecerá la posibilidad de compartir con los artesanos expositores algunas de las técnicas artesanas presentes en la Feria (el amasado del barro y elaboración de piezas de la alfarería tradicional; la elaboración de velas, el teñido de algodón a partir de tintes naturales, entre otros). Tendrán lugar durante la mañana para el público escolar, y durante la tarde, para el resto de visitantes.

Servicio de Asesoramiento

El personal de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, dependiente del Cabildo de Tenerife, estará a disposición de los artesanos expositores o visitantes para informar y asesorar sobre los planes insulares de Emprendimiento y de Acción por el Empleo, dirigidos a la formación del empresario y al fomento de la contratación.

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us