The CraftRoom es el gran escaparate de la artesanía en Cataluña que se celebra del 8 al 10 de julio de 2016 en el Centro Cultural y de la Memoria El Born (Barcelona).
La capital condal acoge del 4 al 10 de julio la Setmana d’Artesania de Catalunya una gran muestra de exposición y venta de productos artesanos de diferentes sectores y oficios: complementos de moda, joyería, artículos para el hogar, objetos de regalo, elementos de decoración, entre otros, con la presencia de talleres artesanos no sólo de Cataluña sino de todo el estado español. En esta edición contará con espacio especial destinado a artesanos emprendedores y como país invitado, México.
Dentro de su programación y del 8 al 10 de julio se celebrará el Saló The Craftroom, en El Born, Centro de Cultura y Memoria, que estará dividido en varias sesiones o espacios destinados a la venta directa, a los artesanos emprendedores, a las empresas que ofrecen servicios vinculados a la artesanía y a alumnos excelentes de las Escuelas de Arte y Diseño de Cataluña que ofertarán sus proyectos de fin de curso.
En la modalidad de Artesanos emprendedores, la Artesanía de Tenerife estará por primera vez representada por María Hurtado Ripoll y el taller de diseño artesanal Txula, de la mano de Isora Díaz y Ainhoa Lafuente. Son tres artesanas dedicadas al oficio del fieltro que participarán en esta prestigiosa muestra acercando al público en general y al sector empresarial interesado sus colecciones de productos de decoración y complementos personales sobre fieltro, destacando su participación en el “Workshop, Innovación en el sector artesanal”, una actividad englobada en el Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife, que tiene por objetivo mejorar la imagen de calidad y del diseño de la producción artesana de Tenerife.
María Hurtado
María Hurtado es especialista en la creación de fieltro de lana con el que realiza diversos objetos. Para María “trabajar con lana es pura magia, pero también es técnica y esfuerzo”. Esta artesana combina su trabajo con el aprendizaje, la investigación y también con la enseñanza. En su estudio se trabaja, se disfruta, se aprende y se enseña.
Trabajar con lana le ofrece una gran libertad sin límites para la creatividad. Así pues, puede realizar una lámpara con esa belleza única que genera la luz al atravesar las fibras, un jarrón contundente con aparienciade piedra, un chal etéreo que acaricie la piel, un sombrero o un tapiz.
Puedes obtener más información a través de su web: Aquí
Txula
Txula es un taller de diseño artesanal, en el que podemos encontrar piezas, objetos y complementos personales únicos para los cuales emplean principalmente lana cardada de oveja, fusionando procesos tradicionales con técnicas y diseños actuales, creativos y funcionales.
Tanto Ainhoa como Isora abogan por una artesanía natural y multifuncional. No obstante, la innovación es una constante en su artesanía para mejorar, ampliar y reinventar su oficio. En este sentido, Ainoha Lafuente opina que “el artesano tiene mucho que hacer y ofrecer, si se moderniza y se acerca a las necesidades de la gente, más que aferrarse la tradición”.
Para más información puedes consultar su web: Aquí