El Cabildo, a través del servicio técnico de Desarrollo Económico y Comercio, ha facilitado a 20 artesanos las herramientas necesarias para que puedan sacar mayor partido a su producción a la hora de asistir a una feria o un especio expositivo. Y lo ha hecho con un taller teórico y práctico que bajo el nombre de ‘Escaparatismo y diseño de stands para artesanos’ les proporcionó información técnica, material gráfico, soportes y elementos decorativos para revalorizar su imagen.
El vicepresidente económico, Efraín Medina, estuvo presente en el taller celebrado al comienzo de esta semana de la mano de la empresa Lavlav, y que contó con la colaboración de las entidades Caléndula y Artex. El mismo animó a los asistentes a seguir apostando por la formación y el reciclaje, “pues es fundamental que sepamos cómo podemos ofrecer y vender mejor nuestro producto, cuál es la mejor manera de hacerlo más atractivo ante los posibles compradores, aunque se trate de trabajos de tanta riqueza como los artesanos”.
De igual modo, señaló que “este taller forma parte de las acciones que el Cabildo lleva a cabo en el marco del Plan Insular de Artesanía, y en cumplimiento de uno de sus objetivos, que es adecuar la cualificación de los artesanos a las necesidades del mercado a través de la formación”.
Con esta actuación el Cabildo persigue que los artesanos conozcan y aprendan a mejorar la presencia de sus stands en ferias de manera profesional y asequible, motivando su sentido crítico y ampliando sus conocimientos sobre el montaje. “Cada uno de los alumnos ha hecho una lista de los puntos fuertes y débiles de los stands que han creado hasta la fecha, y han trabajado en clase en las mejoras que pueden aportarles los nuevos conocimientos”, apuntó, y añadió que “la idea principal es que los asistentes, de forma práctica, comprendan que un stand es a la vez un espacio de venta y un espacio expositivo que deben estar en perfecta unión”.
Efraín Medina destacó que “los resultados inmediatos de este taller teórico-práctico los podremos contemplar en los stands de aquellos artesanos asistentes que a su vez van a participar en la 4ª Feria Tricontinental de Artesanía, que organiza el Cabildo del 29 de octubre al 6 de noviembre, en las instalaciones del Recinto Ferial. O también en la 4º Feria Insular de Artesanía, en la 19ª Feria de Reyes o en el 8º Mercadillo Navideño de Artesanía”.