Entre los requisitos para poder optar a dicha subvención, el municipio deberá acreditar que al menos 40 de los artesanos expositores estén en posesión del carné en vigor que les entrega el Cabildo y que los acredita como tales. De igual modo, al menos un 40 por ciento de ellos deben ser artesanos cuya actividad se corresponda con uno de los oficios tradicionales.
Efraín Medina indica que “en las bases también se recoge que las ferias artesanas municipales podrán contemplar la organización de un monográfico con el fin de promocionar determinadas actividades u oficios artesanos, al que se podrá localizar en un espacio preferencial”. Así, queda excluida cualquier participación no artesana, salvo que se trate de producción autóctona relativa a la repostería (dulces, licores y turrones).
El plazo para optar a estas subvenciones será de treinta días naturales que se computarán a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria y de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. El modelo de solicitud, así como las bases, se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano de la Corporación insular y en las oficinas descentralizadas de la misma, así como en su página Web (http://www.tenerife.es/).
El consejero insular y vicepresidente económico apunta que “con esta línea de subvención, el Cabildo pretende preservar y potenciar el sector artesano y apoyar este canal tradicional de comercialización de sus productos a través de las ferias municipales”.