50 artesanos participarán en la Feria Insular de Artesanía “Patrona de Canarias”

La Plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, acogerá la Feria Insular de Artesanía “Patrona de Canarias” con la asistencia 50 artesanos de diferentes oficios, lo que convertirá a este evento en uno de los encuentros más grandes que se han organizado en Tenerife.

La alcaldesa, Mari Brito, invitó a participar de esta Feria que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo de Tenerife, abriendo sus puertas del 29 al 31 de julio de 10.00 a 21.00 horas. Agradeciendo, especialmente a la Institución insular, la apuesta por la Villa Mariana y la colaboración mutua que han dado lugar a esta iniciativa deseando que se pueda mantener en Candelaria como preludio de las Fiestas en Honor a la Patrona de Canarias.

Candelaria tendrá en la Feria una representación especial con un stand dedicado al Centro Alfarero “Casa las Miquelas” donde se mostrará en vivo la elaboración de la alfarería un oficio de gran importancia para la economía de la localidad hasta mediados del siglo pasado.

Ermitas Morera, directora insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, puso de relieve que ha sido fácil trabajar con el Consistorio, resaltando la apuesta del mismo tiempo por poner en valor la artesanía. Destacó las sinergias que se han establecido con el mismo y que han culminado con esta Feria Insular en un enclave tan particular como la Plaza de la Patrona de Canarias. Puntualizó la intención de que la misma se pueda mantener en el tiempo, ya que será la feria más grande a desarrollar en cuanto a stands.

Esta contará como isla invitada con La Gomera, tal y como anunció el vicepresidente primero del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera, La Gomera tendrá un stand institucional, donde despuntará el oficio de la cestería, aunque también se divulgará el resto de los oficios característicos de la rica artesanía de la Isla Colombina. Herrera en su intervención, además, agradeció la invitación a hacerlos participes de esta actividad.

Trabajos en fieltro y lana, costura creativa o ganchillo, decoración en tela, calados o almazuelas, muñequería y elaboración de títeres, cuero y marroquinería, papel y cartón, reciclado de materiales, tornería, joyería y orfebrería, macramé, alfarería, instrumentos musicales, cuchillería, o cerería serán algunos de los oficios artesanos que se podrán apreciar en esta Feria. Cabe destacar, que el Ayuntamiento premiará al mejor stand y al mejor producto de artesanía tradicional y contemporánea.

El concejal de Identidad Canaria y Cultura, Manuel González, señaló que la Feria viene a completar el esfuerzo que se realiza desde el Consistorio en la conservación y divulgación de los oficios artesanos, así desde Centro Alfarero – Casa Las Miquelas, en el caso de la Villa Mariana se ha puesto en valor la alfarería tradicional. En esta materia, además se han incrementado la formación dirigida a los artesanos con cursos específicos dirigidos a obtener herramientas digitales que les permitan aumentar su comercialización y se ha editado la Guía de Artesanía de Candelaria en la que participaron 25 artesanos del municipio..

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us