The Chapter opens the call of nine courses: introduction to different crafts

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso ha afirmado que “es fundamental apostar por un proceso de formación continua a los artesanos y artesanas de la isla, de esta manera no solamente se podrán renovar conocimientos sino despertar intereses y nuevas propuestas sobre oficios y trabajos manuales”

The Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, que depende del área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, cuya consejera es Carmen Luz Baso, ha programado nueve cursos destinados a personas artesanas en formación o a aquellas que siéndolo quieran reciclar y ampliar sus conocimientos y capacidades. El diseño de este programa formativo de 2020 está centrado en fortalecer la formación para el mantenimiento del patrimonio cultural.

“Desde el área de Desarrollo Socioeconómico creemos que es fundamental apostar por un proceso de formación continua a los artesanos y artesanas de la isla, de esta manera no solamente se podrán renovar conocimientos, sino despertar intereses y nuevas propuestas sobre oficios y artesanías en aquellas personas que ya trabajan sobre un sector pero están interesadas en ampliar sus destrezas”, ha indicado la consejera del área, Carmen Luz Baso.

De esta manera, los cursos que se han programado y cuya matrícula se ha abierto este lunes 6 de julio, son todos de iniciación y atenderán a la alfarería tradicional, tintes naturales, tejeduría manual, cerámica, papel artesanal, marroquinería, joyería, grabado y jabonería. Los talleres oscilan entre las tres horas de duración y las 48 horas y se comenzarán a impartir en septiembre.

El objetivo principal de este programa es despertar el interés en aprender un oficio artesano, motivar al alumnado para que de ellos parta la necesidad de perfeccionamiento en las distintas técnicas y la demanda de nuevos cursos, mejorar la competitividad y profesionalización del sector artesanal.

Estos cursos, todos ellos presenciales, están subvencionados por el Cabildo de Tenerife y están dirigidos al público en general mayor de 18 años y residente en Tenerife. El plazo de inscripción finalizará el 2 agosto (23:59 horas). La inscripción se realizará a través de formulario web https://bit.ly/3fRzSTh

El catálogo de talleres se impartirá prioritariamente en el MAIT – La Orotava, salvo que la mayoría de las solicitudes (localidad del alumnado) posibilite desarrollarlo en un municipio más cercano. Cada curso admitirá un máximo de 8 participantes y un mínimo de 6.

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us