El Cabildo aprueba ayudas por 475.000 euros para la reconversión de las pequeñas industrias y de la artesanía

La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, detalla que la nueva línea,  que se convocará próximamente, permite también financiar actuaciones sostenibles que impulsen el desarrollo de una economía circular

The Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana, en Consejo de Gobierno, las bases y la convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinadas a la reconversión de la industria y la artesanía, así como a implantar sistemas más sostenibles, que contribuyan al fomento de una economía circular.

La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que esta convocatoria de ayudas, que se publicará en los próximos días en el Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife (BOP), cuenta con un presupuesto inicial de 475.000 euros, dividido en dos anualidades (2022 y2023), que podrá ampliarse hasta los 725.000 euros.

Según explica, se trata de una ayuda con la  que “pretendemos dar un impulso a la industria, uno de los sectores con más capacidad para diversificar la economía insular y avanzar hacia un modelo más productivo y competitivo”.

Detalla que a través de ella se podrán financiar inversiones relacionadas con la mejora de los procesos productivos y de distribución de productos; la transformación digital; y el desarrollo de actuaciones en materia de sostenibilidad que permitan avanzar hacia una economía circular, haciendo un uso de los recursos más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

“Queremos ayudar a aquellas microempresas industriales y de artesanía de Tenerife que buscan reactivar y adaptar su modelo de negocio para garantizar su permanencia y desarrollo”, añade la consejera quien incide también en “la importancia de contribuir a implantar nuevos modelos o sistemas de trabajo que permitan reducir la generación de recursos y poner en valor los productos y materiales que se emplean”.

Pueden acogerse a esta subvención las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 28 de febrero de 2023. El importe de la subvención puede alcanzar hasta el 70% del total del gasto subvencionable hasta un máximo de 15.000 euros La inversión mínima subvencionable es de 3.000 euros y la máxima de 15.000 euros.

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us