The Council puts in place a course on traditional garb directed to the faculty

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha afirmado que esta herramienta ayudará a quienes la cursen “a conocer aspectos relacionados con el patrimonio que la indumentaria ha dejado en nuestra historia”

The Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía y con el asesoramiento y acompañamiento del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife ha elaborado y puesto en marcha, junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, un curso autodirigido titulado ‘La indumentaria regional Canaria desde la escuela’, cómo una de las principales acciones educativas y formativas del proyecto ‘La divulgación de la Indumentaria Tradicional de Tenerife’.

“Estamos frente a una propuesta orientada a formadores y formadoras no universitarias de los centros públicos, que ayudará a conocer aspectos relacionados con el patrimonio que la indumentaria ha dejado en nuestra historia”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, quien ha añadido que “ha sido inestimable la colaboración del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife”.

Esta formación está dirigida a todo el profesorado no universitario de los centros públicos de Canarias y tendrá un certificado de aprovechamiento de 20 horas. En esta propuesta formativa se abordan  los aspectos generales de la indumentaria de las Islas Canarias, las prendas que componen la vestimenta tradicional y típica, los trajes tradicionales de las islas, los trajes típicos de las Islas Canarias y, en definitiva la indumentaria como símbolo de identidad. A esto se une como recursos un apartado de conclusiones y de bibliografía.

La matrícula del curso se realizará a través de la web del Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD). En concreto, se sumará al catálogo de cursos de autoformación de la línea de contenidos canarios: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/aulatic.php?id=2

Cabe recordar que los cursos autodirigidos de la CEUCD tienen un número ilimitado de plazas a lo largo de todo el año, lo cual favorece un  aprendizaje abierto y flexible para todo el profesorado.

Este recurso para el que se ha contado con la supervisión del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, se suma a los materiales sobre Indumentaria Canaria que se pusieron a disposición del profesorado de Canarias a finales de mayo y a los que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/?s=sectorial

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us