La XI Feria Insular de Adeje abre hoy sus puertas con 20 oficios artesanos

La feria, de entrada gratuita, podrá visitarse hasta el domingo y en ella participan 30 artesanos y artesanas

Un total de 30 artesanos y artesanas de Tenerife de una veintena de oficios exponen desde hoy sus productos en la XI Feria Insular de Artesanía de Adeje que podrá visitarse hasta el próximo domingo, 20 de noviembre, en la avenida Rafael Puig Lluvina, a la altura de Barranco de Troya.

La apertura de la feria contó con la presencia de la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz  Baso, la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, y el concejal de Turismo, Adolfo Alonso.

Carmen Luz Baso explicó que esta cita forma parte del calendario de eventos que el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos, organiza en distintos puntos de la isla a lo largo de año para promocionar e impulsar las ventas del sector.

“Una de las prioridades del área insular que dirijo es garantizar el presente y sobre todo el futuro de un sector tan importante, y al mismo tiempo, vulnerable, como es la artesanía, facilitando puntos de venta pero también ofreciendo a los artesanos y artesanas cursos de formación con los que seguir profesionalizándose y apoyo económico para adecuar su actividad al mercado digital”, añadió la consejera

Para el concejal de Turismo de Adeje “esta feria de Artesanía viene a complementar la oferta cultural y de ocio que tenemos este fin de semana en el municipio. Unos días dedicados a nuestras tradiciones, en los que además de la muestra artesanal se va a desarrollar el Festival folclórico Mayantigo, desde hoy hasta el domingo por la tarde en la plaza Salityen, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje.

Por su parte Ermitas Moreira añadió que el objetivo del Cabildo con esta muestra es dar a conocer los productos que están hechos en Tenerife. ”Contamos con una artesanía original y variada, que incluye una amplia gama de productos de alta calidad, que suponen un importante atractivo para el turista que visita estos días el municipio y una oportunidad de adquirir un detalle único a escasas semanas de las fiestas navideñas”, señaló.

Almazuelas, carpintero tradicional, juguetero, ceramista, cestería de mimbre, cuchillería, decoradora de telas, fieltro, ganchillo, jabonería, joyería, marroquinería, modelador, modista, muñequera, rosetas, taracea, tornero de madera, trajes tradicionales y vidriera son los oficios que estarán representados en la feria

De entrada gratuita, la feria insular podrá visitarse hasta el domingo en horario partido, de 10:00 a 14:00 horas  y de 15:30 horas a 20:00 horas.

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us