Puerto de la Cruz will host a showing of 22 years of experience handmade Seattle Santini

La vidriera italiana impartirá un taller de la técnica Tiffany el viernes 1 de octubre de 16:00 a 19:00 horas, y pasa asistir es imprescindible solicitar plaza en la web artenerife.com

The Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha programado en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, hasta el 9 de octubre la muestra Mujeres. Vidrios de colores y cambios de rutas: la vida que avanza y da la cara de la artesana italiana residente en Tenerife Agostina Santini, que fue inaugurada el pasado 24 de septiembre, acto al que asistió la consejera y el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González. Esta exposición se compone de un conjunto de complementos de moda realizados en vidrio y plata. “Se trata de un recorrido por la trayectoria de 22 años en el oficio artesano en el que se puede observar la evolución de su trabajo”, ha indicado la consejera.

A través de la técnica Tiffany, Santini emplea procedimientos tradicionales e innovaciones propias. Así, consigue crear distintos tipos de collares, anillos, pulseras y pendientes en los que los distintos tratamientos del vidrio generan una gran variedad de formas, texturas y colores.

La muestra se podrá visitar entre el 24 de septiembre y el 9 de octubre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 17:00 de forma gratuita en el Espacio de Artesanía de la Casa de la Aduana, en el entorno del muelle pesquero del Puerto de La Cruz.

Dentro de la programación mensual y de forma paralela a la exposición, la vidriera ofrecerá también un taller-experiencia el día 1 de octubre de 16:00 a 19:00 en el que se elaborará un complemento de moda empleando la técnica Tiffany. A su vez, el viernes 8 de octubre en el mismo horario, la artesana Anastasia Días Ramón impartirá un taller en el que se desarrollará un colgante a base de esmaltes de vidrio. Para asistir a las actividades paralelas será necesario contactar con la Empresa Insular de Artesanía, a través de su web, para la reserva de plaza (pincha AQUÍ).

The Espacio de Artesanía de La Casa de La Aduana cuenta con una programación mensual de desarrollada por la Empresa Insular de Artesanía desde el pasado mes de junio. Todas las actividades realizadas cuentan con todas las medidas sanitarias recomendadas para la prevención de la COVID-19.

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us