A student of the School of Art design in the image of the II Conference of the Rosette.

La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha asistido a la presentación del cartel y ha aprovechado para incidir en “la importancia de acercar los oficios artesanos a los más jóvenes”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha presentado el cartel oficial de las II Jornadas Internacionales de La Roseta que tendrán lugar en el mes de julio en Vilaflor. El proyecto seleccionado entre las distintas propuestas del alumnado de Diseño Gráfico ha sido el de Daniel Hernández Alonso.

Este cartel ha sido presentado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, con la presencia de la consejera del área Carmen Luz Baso, la directora insular deDesarrollo Económico, Ermitas M.ª Moreira, el equipo directivo del centro, cuya directora es María Jesús Delgado González, el personal del área de la Empresa Insular de Artesanía y el alumnado de la escuela.

La consejera Carmen Luz Baso ha explicado que “esta presentación es una de las muchas acciones que realiza el Cabildo con el centro para fomentar la artesanía en Tenerife e impulsar su práctica como actividad sostenible”. Además, ha hecho hincapié en “la importancia de la participación de los más jóvenes en este tipo de proyectos para divulgar los oficios artesanos que existen en la isla”.

Por su parte, la directora del centro, María Jesús Delgado, ha puesto en valor la iniciativa del Cabildo y el trabajo realizado por el alumnado y profesorado del centro, desde el diseño del cartel para la promoción del encuentro internacional hasta los nuevos usos propuestos para la roseta. “El trabajo ha partido de la investigación, para seguir con el análisis y el desarrollo, descubriendo en este camino el incalculable valor de la artesanía isleña”, ha explicado.

El centro ha llevado a cabo diversas actividades que giran entorno a las II Jornadas Internacionales de la Roseta. Además de la presentación de propuestas para el cartel del evento, otras de las iniciativas han sido la preparación de diversos trabajos por parte del alumnado, que se expondrán en el evento, o la programación de talleres en el centro, que pretenden aumentar sus conocimientos sobre los oficios artesanos de Tenerife.

Asimismo, el pasado viernes, 34 estudiantes de primer curso asistieron a la exposición del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife. Durante la actividad se les proporcionó una charla didáctica sobre la historia y el valor de la Roseta, para luego adentrarse en la exposición. Allí pudieron tomar notas y fotografías sobre este encaje para posteriormente trabajarlo en el aula.

Por otro lado, fuera del marco de este evento, el Cabildo y la Escuela de Arte llevan a cabo otras iniciativas conjuntas como la realización de prácticas de los alumnos del grado de Moda en las empresas del programa Tenerife Moda, las colaboraciones en eventos del área o la coordinación entre entidades para que el centro pueda acceder a los recursos de los que dispone el Cabildo sobre la artesanía.

Welcome to the official Website of craftsmanship of the Cabildo of Tenerife.

contact

C/ Mayor Mandillo Tejera, 8 (2nd floor), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Follow us