Esta feria estaba inicialmente programada para el 16 de noviembre tuvo que aplazarse por inclemencias meteorológicas que hizo inviable su celebración en dicha fecha.
La VI Feria Insular de Artesanía, que organiza el Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, contará este año con la participación de más de una treintena de artesanos de diferentes oficios. La muestra, que abrirá sus puertas el viernes [día 14] en la avenida Rafael Puig Lluvina, permanecerá hasta el domingo 16]. El viernes y el sábado el horario de atención al público será de 11.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo abrirá de 11.00 a 19.00 horas.
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, resaltó que “dado las características de ubicación y que no solo esta muestra está enfocada al visitante local, sino también al turista, la muestra ha priorizado la exposición de productos de la artesanía contemporánea, sin dejar de lado los oficios más tradicionales”. Asimismo, insistió en que estos días se ofrecerán otros servicios complementarios como personal de información, mantenimiento y pago mediante tarjeta de crédito, “con el fin de aportar tanto al visitante como al expositor todas las facilidades posibles”.
Para la concejal de Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, es “muy importante desarrollar en nuestro municipio todo este tipo de actividades, no solo por la importancia y el valor que desde Adeje consideramos que debemos dar a nuestras tradiciones y a la artesanía que se realiza en las islas, sino porque todo ello supone un valor añadido muy importante para nuestro destino turístico”. Moreira consideró que “el turista que nos visita busca cada día experiencias diferentes y cercanas y esta feria cumple con esas expectativas, además, logramos darle valor al gran trabajo que realizan muchos hombres y mujeres que mantienen vivas las tradiciones y mañas artesanas”.
En los últimos años, la Corporación insular ha apostado por ubicar esta muestra en el municipio de Adeje y en torno al mes de noviembre, con el fin de posibilitar nuevas oportunidades de negocio de cara al turista que visita la Isla. Además, los resultados de público y ventas obtenidos hasta el momento han sido valorados por los artesanos expositores y avalan esta decisión. En la presente edición, La Feria Insular contará con representantes de los oficios de muñequería, almazuelas, vidriería, jabonería, reciclaje de materiales, cerámica, cerería, decoración de telas, elaboración de puros, marroquinería, joyería, fieltro, torneado de madera, carpintería tradicional, papel y cartón, encuadernación, modelado, macramé y cestería de colmo.
El Plan Insular de Artesanía de Tenerife, impulsado por el Cabildo, tiene entre sus objetivos el fomento de la comercialización de productos artesanos a través del apoyo a los municipios que realicen ferias de artesanía en su ámbito de actuación. Cabe recordar que a principios de este mes, la Corporación insular también celebró la Feria Tricontinental de Artesanía, que en esta edición aglutinó una amplia oferta de productos artesanos con representantes de más de 30 países, lo que permitió batir récord en el número de visitas.