Claudia Kurzweil
“OriGami”
Hierro patinado, metacrilato, papel
Fascinación papel. Transparencia, luz tenue y una sutil delicadeza. Jugar con el volumen y la geometría. Esto nos enseña una antigua técnica oriental, procedente de la antigua China y llevada a un igual altísimo nivel de perfección en Japón.
Y de allí el humilde intento de plasmar esta fragilidad en los cuerpos de papel, desnudando sus interiores en la claridad. Desplegando luz, luciendo pliegues.
Piezas de juego, jugando con formas. Una invitación a participar en este juego nos da este objeto de luz. Descubrimos sus secretos….
Especial agradecimiento a Midori Goto por haberme iniciado en esta fascinante técnica de dar forma al papel.
“Light-ninG”
Hierro patinado, papel vegetal
La idea inicial de este proyecto está inspirada en el contenido de mi trabajo como joyera. Dentro del diseño y la elaboración de joyas contemporáneas está la constante búsqueda de nuevos materiales, texturas y sus composiciones.
Luz, no sólo como iluminación en el sentido práctico, sino como un importante elemento de decorar y ambientar un espacio.
Materiales contradictorios y sorprendentes en su composición, formando un contraste, han llevado a una idea de combinar metales pesados con la ligereza del papel.
El querer de no imponer un diseño hecho y rígido, invita a jugar con el objeto, a diseñar una pieza propia, que se adapta a espacio, gusto y al ánimo del momento de su creación.
Así, un objeto interactivo, decorativo y divertido ha sido la intención de este trabajo.