El cartel de esta edición hace referencia a un oficio tradicional como es el de lutier, constructor de instrumentos musicales de cuerda. Para ello se eligió la imagen de un timple como pieza de referencia dentro del conjunto de instrumentos de más arraigo en Canarias.
Dicha imagen, tomada por Estefanía Acosta Galván, presenta un timple en escorzo que pretende destacar la factura original y trabajada del clavijero. Se trata de una aportación que hace su constructor,el lutier David Abraham Sánchez león, para la evolución y mejora de las posibilidades sonoras y de uso del timple.
Se ha pretendido, por tanto, no sólo presentar una labor que mantiene la calidad y respeto al oficio de la elaboración del timple tradicional en las islas, sino también mostrar una aportación fruto de la investigación y evolución creativa manifestada en la aplicación de novedades técnicas en materiales, diseños, procesos constructivos, que enriquecen, mejoran y revalorizan las calidades, cualidades y usos del instrumento; objetivos que, a la postre, vienen a ser los que para el sector artesano se marcan prioritariamente tanto el Cabildo de Tenerife como la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.