El artesano David Sánchez, artesano luthier de Tenerife, participa en la XIX edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cerveira 2017, Portugal, la muestra más antigua del país luso.
De entre casi seiscientas propuestas de treinta y un países, la comisión de valoración ha elegido por primera vez un instrumento musical. La pieza de David Sánchez es una de las magistrales guitarras de autor, realizada con la técnica de la deconstrucción, para la cual ha utilizado madera de moral de Canarias, basada en el pliegue y en la curva. La inspiración para realizar estas obras tiene que ver con quebrantar las reglas rígidas del oficio y siempre con el fin de crear emoción tanto por la belleza y originalidad del instrumento como por su musicalidad. En su obra, cuida el proceso de selección de maderas y la técnica constructiva, aportando con ello sonidos de gran belleza en la resonancia del instrumento.
El viceconsejero económico, Efraín Medina, señala que el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, apoya estas iniciativas que brindan oportunidades para abrir nuevos canales y espacios donde mostrar los trabajos de los artesanos de la isla. También añade que David no es la primera vez que alcanza reconocimientos fuera de la isla, como el Primer Premio Nacional Unicaja Artesanía 2013 en la modalidad de talla en madera dentro de la sección de artes plásticas.
Esta bienal internacional tendrá lugar del 15 de julio al 16 de septiembre, en el Castillo de la Competencia Internacional de Cerveira, donde se presentan obras de elevada calidad y en la que se ha tenido en cuenta a artistas noveles de todo el mundo, que han demostrado una notable evolución en su carrera, como es el caso del representante de Tenerife, David Sánchez.
Esta es la primera vez, que un representante de la isla participa en esta importante bienal.