Los artesanos interesados en formar parte de la 27ª edición de la Feria Insular de Artesanía de Lanzarote, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de septiembre en Mancha Blanca, Tinajo, tendrán hasta el 10 de julio para presentar su solicitud.
Para poder participar en la Feria de Artesanía de Lanzarote los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
Ser residentes y estar empadronados en Canarias.
Poseer el carnet de artesano en vigor.
Acreditar que realiza trabajos artesanales de calidad y profesionales: a) utilizando materiales tradicionales b) mostrando una vinculación con los valores patrimoniales canarios o bien c) incorporando una vertiente innovadora y creativa, sin olvidar el sello tradicional o artesanal del producto.
Es es imprescindible presentar un dossier fotográfico impreso y reciente, que permita valorar objetivamente la labor artesanal.
Deberán reunir toda la documentación que se contempla en esta Convocatoria así como superar los criterios de selección estipulados en la misma.
Para la modalidad de repostería y alimentación artesanal:
El solicitante o la empresa debe ser residente en Lanzarote, con anterioridad al 1 de enero de 2015.
Acreditación formativa en materia de salud alimentaria en vigor de todas las personas que estén presentes en el stand.
Estar en posesión del Registro Sanitario a nombre del solicitante o empresa que desee participar.
Acreditar que realiza productos alimenticios, reposteros y bebidas artesanales de calidad y profesionales: a) utilizando ingredientes tradicionales, b) mostrando una vinculación con los valores patrimoniales canarios o bien c) incorporando una vertiente innovadora y creativa, sin olvidar el sello tradicional o artesanal del producto; para ello se imprescindible presentar un dossier fotográfico impreso y reciente, que permita valorar objetivamente la labor artesanal.
El Cabildo de Lanzarote conformará un Comité de Selección de Solicitudes de Artesanos que aplicará los siguientes criterios para determinar la selección de entre las propuestas presentadas:
La calidad, la presentación, la profesionalidad, la técnica, la metodología, el acabado y los materiales artesanales de los productos que vayan a ser expuestos en la Feria.
La vinculación inequívoca de los trabajos artesanales a aspectos y principios que los asocien a valores tradicionales, patrimoniales, culturales de nuestra identidad canaria.