La Feria Tricontinental de Artesanía tendrá lugar del 29 de octubre al 6 de noviembre, en el Recinto Ferial de Tenerife
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, se reunió en el día de ayer [jueves 14], con representantes de diferentes ayuntamientos de la Isla para informarles de la buena marcha de los preparativos de la próxima Feria Tricontinental de Artesanía, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz del 29 de octubre al 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife. Les animó a que se implicaran en la difusión de este evento de carácter internacional, en el que está prevista la participación de 180 expositores procedentes de 25 países, y la presencia de medio centenar de actividades artesanales representativas de cada uno de ellos, desde las más tradicionales hasta las de nuevo cuño.
Se trató de una primera toma de contacto con los responsables municipales en la que salió a relucir la posibilidad de que se organicen actividades previas a la celebración de la Feria, para que su promoción sea lo más efectiva posible, y el número de visitantes supere los 40.000, que es la cifra prevista.
Efraín Medina quiso tener este encuentro “para que toda la Isla sea y se sienta parte importante de la Feria”, dijo, y aprovechó para informar a los asistentes de que “esta edición pretende resaltar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo sostenible de los pueblos. Daremos protagonismo a las ciudades guardianes del Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de La Laguna, con el afán de aunar esfuerzos de tradición, innovación y sostenibilidad. Daremos protagonismo al trabajo artesano que se lleva a cabo en ellas”.
El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico Efraín Medina recordó que el objetivo de la Feria Tricontinental es promocionar y difundir las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional”. Y apuntó que “necesitamos ir de la mano, juntos en la misma dirección, para que, una vez más, la Feria Tricontinental de Artesanía sea todo un éxito”.
Hizo especial hincapié en el hecho de que “se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el calendario de ferias regionales debido a la importante asistencia de artesanos de diversas procedencias, la gran variedad en los productos y técnicas expuestas y la buena aceptación de público y ventas”.