Una de nuestras más tradicionales artesanías de la isla ha sido el principal motivo de inspiración para la confección del bello traje de la Reina infantil del Carnaval de Tenerife 2016.
Cientos de rosetas de hilo de color, reconocida mundialmente su técnica como “Tenerife lace”, componen gran parte del traje que se hizo merecedor del cetro infantil de nuestro carnaval, obra del diseñador Eduardo Martín Quintero y de un gran equipo de colaboradores, del que nos hacemos eco tanto por su éxito en este concurso como por el motivo de inspiración.
El oficio tradicional de la elaboración de rosetas va de la mano de los jóvenes artesanos del Carnaval. Un grupo de artesanos ha colaborado bajo la dirección de Eduardo Martín para dar forma a un vestido en el que convive tradicion y fantasía.
La niña Tania Martín Quintero fue elegida Reina Infantil del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife con la fantasía ‘Entre el bien y el mal…la medianoche está al llegar’, en representación de la Cash & Carry Julián Hernández e Instalaciones de Cerrajería Antonio Martín.