Adeje acoge, a partir de hoy y hasta el domingo, la Feria Insular de Artesanía ­

La consejera del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, indicó que “es una gran oportunidad comercial debido a que en estos meses hay una importante ocupación turística”

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, ha puesto en marcha, hoy viernes 15 y hasta el domingo 17 la séptima edición de la Feria Insular de Artesanía, que este año se ha ubicado en el municipio de Adeje.

“Hemos desarrollado la Feria en un importante núcleo poblacional del sur de la isla, el municipio de Adeje, porque, además, en este mes de noviembre, alcanza unos índices importantes de ocupación turística”, ha indicado Carmen Luz Baso.

En esta feria estarán presentes las labores artesanas de muñequería, almazuelas, vidriería, jabonería, cerámica, decoración de telas, marroquinería, joyería, fieltro, torneado de madera, carpintería tradicional, papel y cartón, encuadernación, modelado, modista, macramé, ganchillo, miniaturas, sombrerería y trajes tradicionales. El 87% de las personas que asisten como expositoras a esta feria son mujeres.

Esta séptima Feria Insular se presenta con la infraestructura habitual de los Mercados de Artesanía en la Plaza de Salytien, localizada en la avenida Rafael Puig Lluvina. Se instalarán 31 artesanos expositores, que estarán el viernes y sábado de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Los artesanos y artesanas ofrecerán materiales de producción propia, de calidad y suficiente volumen para todo el transcurso de la Feria. Dadas las características del lugar y del público visitante, la producción mayoritariamente responderá a la artesanía contemporánea, que es la que mejor se adapta a las necesidades y capacidades del comprador extranjero.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos