Cerca de 70 artesanos y artesanas participan desde el lunes en las tradicionales ferias de Reyes

Cerca de 70 artesanos y artesanas participan desde el lunes en las tradicionales ferias de Reyes

La consejera insular de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, visitará el día de la apertura los dos mercados de artesanía habilitados en Santa Cruz  y en La Laguna para conocer de primera mano la calidad  y variedad de los productos que podrán adquirirse hasta la noche del jueves, 5 de enero

El Cabildo de Tenerife abrirá este lunes, 2 de enero, los tradicionales mercados de artesanía en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna, en los que participarán un total de 68 maestros de una veintena de oficios, que expondrán sus productos hasta la noche del jueves, 5 de enero.

En la Plaza del Príncipe de Santa Cruz  tendrá lugar la Feria de Artesanía de Reyes, que este año celebra su 25 edición con un total de 40 artesanos. En el caso de La Laguna, el Mercado Navideño de Artesanía celebrará su 14 edición en la Plaza del Adelantado, donde se darán cita 28 artesanos.

La consejera de Empleo Desarrollo Socioeconómico y Acción ExteriorCarmen Luz Baso, visitará el lunes los dos espacios, acompañada por los alcaldes ambos municipios, para conocer de primera mano la calidad y variedad de productos de elaboración propia que se puede adquirir en ellos.

La lista de profesionales que participarán en ambas muestras abarca más de una veintena de oficios artesanos vinculados con la joyería, el reciclado de materiales, la decoración de telas,  la alfarería tradicional, la muñequería, la tejeduría, la impresión y grabados, el papel y cartón, la cerería, la taracea, la jabonería, la marroquinería, la confección de ropa, la cuchillería, las almazuelas, el macramé, el calado, las vidrieras, la carpintería, la cestería de colmo y flores artificiales y la elaboración de trajes tradicionales.

Todos ellos cuentan con el carnet de artesano en vigor y han sido seleccionados conforme a los criterios establecidos en la convocatoria lanzada por el Cabildo el pasado mes de agosto, con los que se da prioridad a los artesanos que se han dado de alta como autónomos, tienen marca propia o disponen de página web, entre otros requisitos.

El horario de las dos ferias, que permanecerán abiertas hasta la noche del 5 de enero, será de 11:00 de la mañana a 22:00 horas, con un pequeño intervalo de una hora, de 14 a 15 h, en el que los puestos permanecerán cerrados. Además, la noche previa a los Reyes, se ampliará el horario hasta las 0.00 horas.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos