El Cabildo abre la convocatoria de ayudas  para celebrar ferias de artesanía en los municipios

La Corporación insular destina 50.000 euros a esta línea de subvenciones con la que se busca ayudar al fomento y la promoción de la comercialización de productos artesanos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha publicado una nueva edición de la convocatoria de ayudas con las que cada año contribuye a financiar la organización de ferias municipales de Artesanía.

El presupuesto destinado en 2023 a esta línea de subvenciones asciende a 50.000 eurosampliables a otros 20.000 euros, y el plazo para solicitarlas estará abierto durante 30 días naturales.

Dirigidas a todos los ayuntamientos de la isla, el objetivo de estas subvenciones es al fomento y la promoción de los productos artesanos de la isla.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las ferias subvencionadas deberán desarrollarse a lo largo de al menos un día y tener un mínimo de 30 expositores, de los que el 25% deberá destinarse a oficios tradicionales. Además, todos los artesanos que expongan tendrán que tener en vigor el carnet de artesano que expide la Corporación.

El importe máximo de la ayuda no podrá exceder e los 6.250 euros por municipio y solo podrá cubrir el 70% de los gastos subvencionables entre los que se encuentra la infraestructura del recinto ferial o alquiler de los stands o mobiliario y gastos de publicidad y papelería y seguridad del recinto.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos