El Cabildo convoca ayudas para impulsar la economía circular y reconvertir la industria y la artesanía

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, detalla a las asociaciones empresariales las características de esta nueva línea de subvenciones que estará abierta hasta el 5 de septiembre y que cuenta con un presupuesto inicial de 475.000 euros 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha publicado la convocatoria de la nueva línea de ayudas destinada a la reconversión del sector industrial y de la artesanía y al impulso de una economía circular.

Unos días antes de su publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes 15 de agosto, la consejera del área Carmen Luz Baso, mantuvo un encuentro con representantes de las principales asociaciones y entidades empresariales para difundir los detalles de estas subvenciones novedosas, en las que se combina  la reconversión de un sector estratégico, como es la industria, con la implantación de sistemas de producción y trabajo más sostenibles basados en la reducción del consumo y el uso eficiente de recursos.

A la reunión acudieron el vicepresidente de la CEOEEduardo Bezares; la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de TenerifeLola Pérez; y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca)Abbas Moujir. Junto a ellos también participaron representantes de la Asociación Industrial de Canarias ( Asinca)Federación de Empresas del Metal de la provincia tinerfeña (Femete), de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y del Círculo de Empresarios del Sur (Cest).

Carmen Luz Baso recordó que la línea cuenta con un presupuesto inicial de 475.000 euros, dividido en dos anualidades (2022 y2023), que podrá ampliarse hasta los 725.000 euros, y que el plazo para solicitarla se extiende desde hoy martes, 16 de agosto, hasta el 5 de septiembre, ambos inclusive.

“El futuro de la industria pasa por adaptar los sistemas productivos y de distribución a las nuevas necesidades y demandas del mercado así como a la normativa vigente para alcanzar una mayor rentabilidad y eficiencia empresarial”, señaló la consejera. Además de estos gastos, también se podrán financiar con cargo a esta convocatoria aquellos relacionados con la planificación y puesta en marcha de un proceso de digitalización y con la transición a una economía circular (ecodiseño, recuperación de materiales secundarios, reciclaje avanzado, servitación, etc).

Añadió que se dará prioridad a los autónomos y empresas de menos de cinco empleados, así como a aquellos proyectos en los que participen personas que tengan discapacidad acreditada de al menos un 33%.

Pueden acogerse a esta subvención las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2021 y el importe de la subvención puede alcanzar hasta el 70% del total del gasto subvencionable hasta un máximo de 15.000 euros y se exigirá una inversión mínima de 3.000 euros por solicitante.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos