El Cabildo imparte formación gratuita a los artesanos en marroquinería, indumentaria tradicional y cerámica

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones impulsadas para garantizar la competitividad y profesionalización de la artesanía de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, impartirá cursos gratuitos de cerámica, marroquinería y confección de indumentaria tradicional dirigidos a los artesanos de Tenerife que busquen perfeccionar sus técnicas de producción. Los interesados podrán formalizar su preinscripción desde hoy hasta el próximo 15 de junio.

La consejera insular Carmen Luz Baso explica que esta iniciativa forma parte de las actuaciones con las que la Empresa Insular de Artesanía “contribuye a potenciar la profesionalización del sector y dar a los artesanos las herramientas para perfeccionar y mejorar la competitividad y calidad de sus productos”.

“Se trata de promover la formación continua para que los artesanos puedan asumir nuevos retos relacionados con la innovación y capacitarles para que puedan elaborar objetos funcionales comercializables, sin perder la identidad de la artesanía de Tenerife y garantizando la autenticidad, calidad, sostenibilidad y exclusividad del producto”, añadió la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira.

Todos los cursos serán presenciales y contarán con un máximo de 8 plazas. Las personas interesadas podrán preinscribirse rellenando un formulario a través web https://forms.gle/m4x1DnFrg485nusp6

En concreto, la oferta formativa consta de tres cursos de perfeccionamiento  de 20 horas cada uno. Del 11 al 15 de julio, el artesano Santiago Vara impartirá en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez el Curso de Artesanía. A continuación, del 20 al 23 julio, en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife – MAIT, tendrá  lugar el curso  tendrá lugar el curso de Marroquinería. Y por último, los artesanos Juan de la Cruz, María del Carmen Almenara y Mari Acosta serán los encargados del Curso de Confección Indumentaria Tradicional, previsto los días 13, 14, 15, 20 y 21 julio, en la Escuela Textil en Candelaria.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos