El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, destaca el éxito del evento en el que se promocionó la labor de los artesanos
El Cabildo de Tenerife reunió a 30.000 personas en la Feria Insular de Artesanía de Adeje que se desarrolló de 24 al 26 de noviembre en la Avenida Rafael Puig del municipio sureño según datos de la organización de dicho encuentro ferial. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, muestra su satisfacción “por el éxito de la muestra, que ha tenido la mayor afluencia de los últimos años y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Adeje. Es una buena noticia ya que había más de una veintena de modalidades artesanas tradicionales o innovadoras distribuidas en diferentes expositores”.
Medina explica que “nuestro objetivo es promocionar la labor que realizan los profesionales de la artesanía y este tipo de Ferias les permiten exponer sus trabajos a todo el público. Uno de nuestros objetivos es fomentar la comercialización, la calidad y la innovación de los productos artesanales por toda la geografía de la Isla”. En ese sentido, el consejero de Empleo y Educación asegura que se seguirán realizando acciones con el Ayuntamiento de Adeje y su tejido empresarial para beneficiar al sector artesanal.
El Cabildo de Tenerife está impulsando la celebración de Ferias de Artesanía en los municipios de la Isla para promocionar la comercialización de la producción artesana local. Las Ferias de Artesanía previstas para este año se desarrollan en Arafo, La Matanza, El Tanque, Guía de Isora, La Victoria, Garachico, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Buenavista del Norte, Los Silos, El Sauzal, Candelaria, Adeje y Santa Cruz de Tenerife.