El sector de la moda y artesanía ya puede solicitar ayudas a la comercialización

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, anuncia la publicación de una línea de subvenciones, dotada con 75.000 euros euros, para ayudar a diversificar y ampliar en el exterior un sector estratégico para la isla

El plazo para presentar solicitudes se mantiene abierto hasta el 10 de agosto

El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a las empresas y autónomos del sector de la moda y artesanía de la isla de Tenerife que busquen fomentar la comercialización y abrir nuevos mercados y canales de distribución para sus productos.

Carmen Luz Baso explica que con esta línea de ayudas, dotada con una partida de 75.000 euros, ampliable hasta los 100.000 euros, el Cabildo quiere contribuir a impulsar la expansión en el exterior de una actividad estratégica para diversificación de la economía insular, que supone además un atractivo añadido para la promoción de Tenerife.

En concreto, las subvenciones están dirigidas a promover la participación empresas y autónomos en ferias sectoriales y showrooms de ámbito nacional e internacional. También son subvencionables determinados gastos derivados de la elaboración de material de promoción  y de la ampliación de la presencia activa en internet de las empresas y marcas.

La subvención no podrá superar el 60% del importe total de los gastos subvencionables, con un límite máximo de hasta 6.000 euros, en el caso de las ferias, y de 8.000 euros, en relación a los proyectos relacionados con la elaboración de material audiovisual y transformación digital.

El número de trabajadores y la antigüedad de la empresa son dos de los criterios que se tendrán en cuenta en la valoración de los proyectos. Además, se dará  prioridad a los proyectos constituidos por mujeres en un 50% o más y en el caso de las iniciativas digitales, a aquellas empresas que carecen de web propia.

La convocatoria permanecerá abierta desde hoy jueves, 28 de julio, hasta el 10 de agosto. Las empresas o autónomos interesados en participar  podrá presentar su proyecto de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife en https://sede.tenerife.es , en la sección de Trámites y Servicios, o de forma presencial en las Oficinas de Registro de esta Corporación, para lo cual, es imprescindible solicitar cita previa a través del siguiente enlace https://citaprevia.tenerife.es/citaprevia/.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos