La feria insular ‘Pon artesanía en tu mesa’ acerca más de 20 oficios a El Sauzal

El Cabildo recupera, con la colaboración del Ayuntamiento, esta cita en la que participarán 31 artesanos y artesanas desde mañana viernes, hasta el domingo 18

El Cabildo retoma la celebración de la feria insular Pon artesanía en tu mesa, que desde mañana viernes, 16 de septiembre, y hasta el domingo 18 tendrá lugar en la plaza del Príncipe, del casco urbano del municipio, y para la que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción ExteriorCarmen Luz Baso, resalta la importancia de poder recuperar tras la pandemia este punto de venta y promoción, “que se ha convertido en una cita destacada para conocer el talento y profesionalidad del sector artesanal de la isla, y en la que participarán 31 maestros y maestras de diferentes modalidades”.

Carmen Luz Baso añade que la organización por parte de la Empresa Insular de Artesanía de esta muestra, que cuenta con una inversión insular de 19.000 euros, “forma parte del esfuerzo que realiza la Corporación para rescatar y poner en valor los oficios tradicionales que forman parte de nuestra seña de identidad, favorecer el  desarrollo de esta actividad y contribuir a generar  economía y empleo”.

Baso destaca, además, la colaboración e implicación del Ayuntamiento de El Sauzal en la adecuación del espacio que acogerá los expositores y la planificación de un programa de talleres y actividades anexas.

Por su parte, la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreiras, hace hincapié “en la participación predominantemente femenina con la que se contará en esta quinta edición de esta feria, cuya celebración, “supone un aliciente para el sector y para la recuperación de la actividad”.

En total, los asistentes podrán encontrar productos de 20 modalidades artesanas distintas: almazuelas, carpintería, cerámica, flores artificiales, decorado de telas, ganchillo, jabonería, joyería,  macramé, marroquinería, modelador, modista, muñequería y vidriería, además de los tradicionales de alfarería tradicional, calado, carpintería tradicional, rosetas y cestería.

La feria se podrá disfrutar en horario de 10.00 a 12.00 horas este viernes, y de 10.00 a 22.00 horas durante el fin de semana, con un descanso de 14:00 a 15:30 horas. 

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos