Tenerife acogerá la 39 edición de la Feria de Artesanía de Canarias entre el 5 y el 10 de diciembre

El Cabildo de Tenerife organizará este evento de carácter regional en el que participarán 140 artesanos y artesanas de todas las islas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, organizará la 39 edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que tendrá lugar en la isla entre los días 5 y 10 de diciembre, con la participación de 140 artesanos y artesanas de todas las islas. Así se ha aprobado hoy en el Pleno de la Corporación insular. Mediante la firma de un convenio a formalizar con la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular asumirá la organización de este evento.

La feria se viene celebrando con carácter anual desde el año 1985. Desde sus comienzos, patrocinada siempre por el Gobierno de Canarias, se ha venido desarrollando de manera itinerante en las dos provincias. Salvo en tres ocasiones, se ha ubicado en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

La consejera de Empleo y Desarrollo SocioeconómicoCarmen Luz Baso, señala que los trabajos a desarrollar por el Cabildo de Tenerife corresponderán a la adecuación del recinto de celebración a las necesidades de realización de la feria, para poder albergar a las personas artesanas participantes, además de un stand institucional compartido entre el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares, así como para alguna otra institución vinculada a la cultura canaria, especialmente en el área de artesanía, con el fin de crear sinergias que puedan contribuir a la promoción de la artesanía o a la captación de visitantes.

Además, el Cabildo se encargará de llevar a cabo las actuaciones necesarias para el diseño del espacio, la decoración y ubicación de los puestos de exposición y venta, así como de gestionar el alojamiento, traslados y manutención de las personas artesanas procedentes de otras islas y de diseñar una campaña de promoción y dinamización de la feria para atraer visitantes.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos