El «Workshop, Innovación en el Sector Artesanal», pretende dotar al sector artesano de nuevas herramientas de creación, estas herramientas le permitirán elaborar nuevos productos innovadores con los que ampliar su ámbito de negocio.
La intención es la de impartir un curso básicamente práctico, en el los artesanos participen activamente y puedan ver una aplicación práctica y real de las enseñanzas, rápidamente en su rutina diaria. Estos nuevos diseños, serán ideados y creados por los mismos artesanos tutorizados y aconsejados, por los diseñadores de producto, que impartirán la docencia.
Aprenderán el mismo lenguaje que los diseñadores; para así poder colaborar con ellos incrementando sus oportunidades laborales, al mismo tiempo los diseñadores tengan un apoyo en los artesanos como un factor productivo, creando una simbiosis entre ellos.
El mercado actual de la artesanía, se encuentra ante la problemática de la competencia de productos importados, que se venden a bajo precio como artesanía. Para competir contra estos productos de importación, hace falta diferenciarse y transmitir el valor del producto original.
Objetivos
- Dotar al artesano, a través del diseño de producto, de nuevas herramientas creativas y productivas, que pueda implementar dentro de su actividad.
- Estas herramientas le permitirán aumentar su competitividad, así como innovar dentro de su campo de creación, con nuevos productos diferenciadores dentro de la artesanía, que sean atractivas en todos los niveles, con los que poder competir dentro y fuera de las islas.
- Aumentar la percepción de valor del trabajo artesano, frente a otros productos fabricados en masa.
- Creación de puestos de trabajo y recuperación del oficio de artesano.
- Promoción del autoempleo la emprendeduría.
- Elaboración de diseños reales durante las jornadas. Exposición final con los trabajos.
Enlace a la Convocatoria aquí