Agostina Santini, premio Nacional de la Moda 2015 a su trayectoria y excelencia empresarial PRENAMO 2015

A.Santini

 

La diseñadora Agostina Santini, integrada en el sector de artesanía y moda, ha sido galardonada por la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores, ANDE, como premio a la excelencia empresarial en la modalidad de complementos. El objetivo de estas distinciones es hacer pública su trayectoria empresarial en la moda y los servicios que giran en torno a ella, y que sirvan de referente a los jóvenes emprendedores.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que este galardón representan para el Cabildo el reconocimiento de una gran iniciativa puesta en marcha, Incubarte, que comenzó hace dos años y que en esta edición de 2015 recibe la denominación de Microart. Ambas han puesto las bases a la participación de artesanos en las Jornadas Profesionales de la Moda en Tenerife y en la pasarela MoMad en Madrid. Con ellas pretendemos dar una nueva oportunidad a este colectivo que ha querido dar el salto a la pasarela, abriéndoles nuevas vías de comercialización de sus productos artesanales, que en Tenerife cuentan con una calidad excelente tal como evidencian los resultados, además de aunar moda y artesanía.

El desaparecido Incubarte y el actual Microart, forman parte de una acción pionera del Cabildo en el marco del Plan Insular de Emprendimiento. “Son programas de acompañamiento al emprendimiento artesanal – afirma Efraín Medina- , cuyo objetivo es dotar a los artesanos de herramientas para impulsar sus proyectos a través de formación, asesoramiento individualizado (diagnostico, informe de medidas), y tutorización y seguimiento a cada artesano, es decir, apoyar a los artesanos en su camino hacia la profesionalización”. “Desde la Corporación insular –añade- apostamos por la innovación, ya que a través de ella no solo se recuperan y fomentan oficios artesanos en riesgo de desaparición sino que, además, se favorece el emprendimiento”.

Cabe recordar que Agostina Santini es una artesana especializada en vidriería y bisutería que elabora piezas de decoración personal con vidrio, cobre, estaño y plata.

El acto de entrega de los premios se llevó a cabo en una gala celebrada este pasado 10 de septiembre, y coincide con el inicio de MoMad Metrópolis.

Foto 11-9-15 10 19 32 Foto 11-9-15 10 19 38 Foto 11-9-15 10 19 35

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos