El Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria congregan a 10.000 personas en MIDA 2023

La primera edición de la Muestra de Innovación, Diseño y Artesanía reunió a 46 profesionales de la artesanía y contó con talleres y conferencias a cargo de expertos nacionales

La primera edición de la Muestra de Innovación, Diseño y Artesanía (MIDA) organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria congregó a más de 10.000 personas. La Plaza de la Patrona de Canarias acogió este evento que se desarrolló del 10 al 12 de noviembre en el que se dieron cita 46 profesionales de la artesanía y que contó, asimismo, con conferencias y talleres a cargo de expertos nacionales. MIDA se completó con diferentes actividades culturales y musicales a lo largo de las tres jornadas.

El consejero de Empleo y EducaciónEfraín Medina, señala que “MIDA ha sido un éxito de participación y organización, con un amplio abanico de actividades en las que han participado nuestros artesanos, que han podido conocer las últimas tendencias de la mano de las conferencias y talleres que ofrecieron expertos nacionales que son un referente en el mundo del diseño y la artesanía. Además, han podido mostrar su trabajo en los diferentes estands de la feria. Ha supuesto un gran esfuerzo y quiero agradecer una vez más el trabajo de todo el equipo y realmente estamos satisfechos por los resultados”.

Por su parte, la alcaldesa de CandelariaMari Brito, valora positivamente la primera Muestra de Innovación, Diseño y Artesanía (MIDA) “una apuesta del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife de la que nos sentimos orgullosos, por el impacto que ha generado y por el gran escaparate que ha supuesto para los artesanos locales, que además pudieron nutrirse de la innovación y creatividad de las diferentes propuestas que se realizaron durante los cuatro días que se realizó la Muestra”.

El objetivo principal de MIDA es poner en valor la innovación en el sector artesanal. Durante la muestra se produjo la sinergia entre la innovación en diseño y artesanía a través de la estrecha colaboración entre diseñadores y artesanos. En este proceso, la riqueza de la experiencia y el conocimiento de ambas disciplinas se fusionan armoniosamente, dando vida a productos que trascienden lo meramente visual. Es la simbiosis de lo contemporáneo y lo ancestral que da vida a un conjunto de creaciones que no solo demuestran la belleza de lo artesanal, sino que también su funcionalidad y su impecable ejecución.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos