El Cabildo y el Ayuntamiento de El Rosario fomentan el uso de la indumentaria tradicional y típica

La Casa de la Cultura de La Esperanza acoge la exposición ‘El vestir popular en el silgo XX’

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario han inaugurado la exposición ‘El vestir popular en el siglo XX’, una muestra en la que se da a conocer algunas formas de vestir que se dieron en Tenerife desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. La muestra exhibe 18 trajes de hombre y mujer y permanecerá en la Casa de la Cultura de La Esperanza hasta el próximo día 29 de marzo. El horario para visitar la exposición es desde las 08:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

El acto, celebrado el pasado lunes (4 de marzo), contó con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el alcalde de El RosarioEscolástico Gil.  Medina señala que “desde el Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía y con el asesoramiento del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, queremos destacar la importancia de difundir nuestro patrimonio material e inmaterial para su conservación. Tenemos que hacerlo respetando nuestras tradiciones y fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando a su correcta preservación”.

Por su parte, Escolástico Gil agradeció el apoyo del Cabildo para poner en marcha esta exposición y destacó la importancia de “difundir y preservar nuestra seña de identidad, también en cuestiones como la vestimenta tradicional que mantenemos viva gracias a las celebraciones populares como romerías y bailes de magos”. “Es un honor -continuó el alcalde-, que podamos disfrutar de esta exposición en El Rosario, un municipio tan fuertemente arraigado a lo rural y a las tradiciones y que, precisamente, tenemos en una prenda de vestir tan popular como es la manta esperancera un verdadero símbolo que respetamos y que seguimos usando”.

La exposición está formada por maniquíes, vitrinas, paneles informativos y piezas tradicionales de la moda popular de Tenerife. El objetivo es dar a conocer las diferentes formas de vestir que había en la Isla y las distintas influencias que la moda generalizada en todo occidente tuvo en el vestir isleño. Se trata, en definitiva, de divulgar y difundir con un importante carácter didáctico el valor y legado que recibimos de nuestros ancestros sobre la indumentaria tradicional y típica de la isla de Tenerife.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos