El Cabildo abre el plazo para la inscripción en los talleres de «Microexperiencias» en Arafo

El Cabildo abre el plazo para la inscripción en los talleres de ‘Microexperiencias’ en Arafo

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración de la Feria Comarcal de Artesanía que acoge la localidad sureña

29 de febrero de 2024. El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para la inscripción del taller de ‘Microexperiencias’ dentro de los actos previos de la XXVI edición de la Feria Comarcal de Artesanía de Arafo que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la Plaza San Juan Degollado y aledaños, entre las 11:00 horas y las 20:00 horas. Los talleres están destinados al público en general mayor de 18 años. Para poder participar en la actividad se debe preinscribir de manera online (www.artenerife.com) del 4 de marzo a las 8:00 de la mañana, hasta el 10 de marzo.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, resalta la importancia de la celebración de una feria no solo para Arafo sino para toda la isla. “Empezamos la temporada de ferias con mucha ilusión y con una amplia oferta de actividades. Esta feria es el comienzo del cambio que queremos hacerles a las ferias en los municipios. Tenemos que animar a todos los municipios, como está sucediendo en Arafo, para que a través del cabildo y del ayuntamiento podamos hacer cosas de gran calidad y de éxito”, indica Medina.

Las ‘Microexperciencias’ se dividen en tres: el primero es un taller de Instrumentos Musicales de percusión que se hará el viernes, 15 de marzo, de 16:00 a 19:00h en el exterior del Hall del Auditorio Juan Carlos I. El taller será impartido por la artesana Nayra Pérez Reyes, y consistirá en la elaboración de una sonajera con lapas. El sábado, 16 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas será el turno del taller de joyería en donde se elaborará unos pendientes con esmaltes. Será en la zona de las carpas de la feria, y estará impartido por la artesana Anastasia Díaz Ramón.  Por último, la tercera “microexperencia” será un taller de vidriería. El domingo, 17 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas, el artesano Orlando Chacón Arreaza les enseñará a los participantes la elaboración de un objeto con la técnica Tiffany.

Bienvenido a la Web oficial de artesanía del Cabildo de Tenerife.

contacto

C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8 (planta 2ª), 38007, S/C de Tenerife

901 501 901

artesania@tenerife.es

Siguenos