Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente económico del Cabildo, atendió las sugerencias del sector para próximas ediciones.
Tenerife. 01/10/2014. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó hoy [miércoles 1] la III Feria Tricontinental de Artesanía, organizada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arona. Alonso que también estuvo en la inauguración de esta feria el pasado sábado [día 27] quiso regresar para conocer de primera mano el trabajo que realizan los artesanos y aprovechó para atender las sugerencias que estos profesionales le hicieron llegar de cara a próximas ediciones.
Un año más, Marruecos ocupa un espacio preferente en esta feria donde la artesanía constituye un vínculo entre los países de América, África y Europa y cuyo deseo es que la artesanía sea preservada en tanto que es la expresión directa del patrimonio cultural de los pueblos, además de que genere una reactivación de la economía.
El presidente del Cabildo volvió a destacar el papel que desempeñan los artesanos “que son capaces de unir esfuerzos y de llevar un mensaje de paz y amistad entre los pueblos”. Durante su visita, Carlos Alonso estuvo acompañado por el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, el alcalde de Arona, Francisco José Niño y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez.
Medina destacó la gran afluencia de público que se ha producido hasta la fecha y recordó que se ha decidido ampliar el horario hasta las 22.00 horas. La feria cerrará sus puertas el próximo domingo [día 5].
La tercera edición de esta magna exposición de trabajo artesanal cuenta con la participación de 150 artesanos, especializados en 50 técnicas manuales diferenciadas, procedentes de 16 países: además de Marruecos, Senegal, Nigeria, España (Galicia, Barcelona, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife), México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.